Si bien la inteligencia emocional se define como “la capacidad de usar las emociones propias y ajenas para la buena interacción social”. Muchas veces permitimos que las emociones que experimentamos en nuestra vida diaria inciden en las conductas y actitudes que desarrollamos. Cuando estas son negativas no solo imposibilitan la buena interacción entre las personas, sino que incluso hacen colapsar a nuestro organismo físico en forma de malestar y enfermedades.

Este video educacional ilustra el concepto de Alfabeto Emocional desarrollado por el Dr Juan Hitzig , quien es un reconocido gerontólogo dedicado a estudiar las causas de la longevidad saludable.

En el Colegio Mijares nos distinguimos por ser una institución educativa de calidad y vanguardia pedagógica en Torreón, por lo que incorporamos técnicas de inteligencia emocional en nuestro modelo educativo integral, ponderando tanto la excelencia académica como el desarrollo intelectual y emocional de los alumnos para que aprendan a expresar sus emociones, comprendiendo las de los demás.

Contacta a nuestros asesores para conocer más sobre la oferta educativa del Colegio Mijares para Kinder, Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Preparatoria, y asegúrate de que tus hijos tengan una educación de calidad en todos los sentidos.

Fuente Video: Club del Aprendiz para Adolescentes / Youtube